El pasado domingo, la plaza Rubén Márquez fue el escenario para el quinto encuentro de “Cultura Rodante”, organizado por las Direcciones de Cultura y Educación y Centros Vecinales, más la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini” (FUNDELO).
El excelente clima nocturno se prestó para que gran cantidad de familias y vecinos disfrutaran de las distintas propuestas.
La plaza contó con una gran convocatoria de microemprendedores locales: puestos con productos artesanales, gastronomía y diversas expresiones culturales complementaron la experiencia. Hubo también actividades artísticas gratuitas para niños, por medio del programa Núcleos Barriales Culturales.
Los artistas locales, y sus distintas expresiones, son los principales protagonistas de estos encuentros.
En este caso el grupo “Caciques”, conocido por su pasión y energía en el escenario, encendió los corazones del público. La Academia de Folclore “Renacer”, por su parte, deleitó a los asistentes con su destreza y dedicación a las tradiciones culturales, mientras que en la parte final, la actuación del grupo musical “La Negra Fusa”, conquistó al público con su voz y carisma, culminando así una noche espectacular y a puro ritmo.
En el transcurso de la presente edición, estuvieron presentes el intendente, Juan Manuel; Moroni, el asesor letrado, Marcelo Filippi; el secretario de Gobierno, Gastón Nilia; el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y la directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone, entre otros funcionarios.
Las próximas presentaciones de Cultura Rodante, son las siguientes: 03 de marzo, Plaza de los Niños-Eva Perón y día 17 del mismo mes, escenario Artemio Arán de la Reserva Natural Francisco Tau.